EV – Programa Anti-Fraude 4.0: El rol de la auditoría en su implementación, gestión y control

Guillermo H. Casal
(0 review)
$225.00
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor regístrese o loguese a la plataforma
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor regístrese o loguese a la plataforma

1, 3, 8 y 10 de junio, 2021


Socios: USD 195,00 + IMP
No socios: USD 225,00 + IMP
Incluye:

– Asistencia al curso
– Material de apoyo
– Certificado de Participación
– Acceso al aula virtual


Introducción:

El fraude, tanto externo como interno u ocupacional, es uno de los mayores costos ocultos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas. Debemos considerar que, en tiempos normales, el fraude ocupacional excede del 5% de los ingresos BRUTOS de las organizaciones, según estimaciones de la ACFE, Association of Certified Fraud Examiners. El fraude externo involucra al 10% del BI GLOBAL.

En estos tiempos de pandemia los recursos son más limitados y, por lo tanto, los costos de fraude se vuelven más críticos, y los cambios impuestos por el contexto aumentan el margen de discrecionalidad en las decisiones y su urgencia, al tiempo que debilitan los controles. Que las organizaciones tomen medidas para contener este costo puede ser la diferencia entre su sobrevivencia o desaparición. En este contexto, establecer un programa antifraude integral para que la organización esté preparada no solamente para lo que puede o va a suceder, sino para lo que probablemente esté sucediendo en materia de pérdidas por concepto de fraude, es un deber imperativo. No ya para mejorar la eficiencia o la posición competitiva sino para la propia subsistencia. Los auditores internos no pueden ignorar esta situación, y deben adoptar un rol proactivo en la implementación de un programa Anti – Fraude.

Como hacerlo sin comprometer el preciado valor de la independencia es el desafío que abordaremos en este curso


Objetivo:

  • Conocer las causas que originan y disuaden el fraude para operar efectivamente sobre las mismas

  • Delinear los pilares sobre los cuales se debe establecer y alinear un programa antifraude integral


 

Descargar Brochure

 


Comprar Curso


Favor enviar su comprobante de pago a info@capacita.co y se  le habilitará el contenido en un lapso de 24 horas

 

Características

  • Conferencias 37
  • Quiz 0
  • Duración 8 horas
  • Nivel Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 16
  • Evaluaciones Yes
Debe estar registrado para poder ver el contenido. Por favor regístrese o loguese a la plataforma
CPA, MBA, CIA, CGAP, CFSA, CFE, CISA, CCSA, CRMA Es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía y Administración (ESEADE) Con cuarenta años de actuación profesional, ha actuado en los últimos quince años como consultor en materia de auditoría forense y gestión de riesgos, habiendo establecido y conducido las unidades de auditoría forense de IFPC, firma de propiedad del ex agente especial del FBI Stephen Walker, y en el estudio jurídico del Doctor Luis Moreno Ocampo, ex fiscal penal de la Corte Internacional de la Haya En estas funciones intervino en casos de investigaciones de fraude en el sector público y privado, incluyendo disputas entre accionistas de Bancos en Argentina y Uruguay, así como auditorías de prevención del lavado de dinero en Estados Unidos, Colombia y Uruguay Fue asesor en materia de investigación del enriquecimiento ilícito de la Oficina Anticorrupción de Argentina y del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras Anteriormente condujo las auditorías internas de tres empresas de Argentina: Metrogas, Banelco y Xerox Argentina Actuó extensamente en el voluntariado del Instituto de Auditores Internos de Argentina, habiéndolo presidido entre 2003 y 2005 y siendo luego designado como Director Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI).
$225.00